Lugar de Encuentro

Esta entrada está pensada para utilizar el espacio de comentarios para compartir vivencias personales, dar a conocer grupos de oración, talleres o retiros, buscar personas para iniciar grupos en lugares donde todavía no hay uno, plantear dudas y consultas… etc.

A esta web llegan muchos comentarios de gente buscando grupos u otras personas para la práctica de la Oración Centrante u Oración Contemplativa, quizá aquí podáis encontrar o formar vuestros propios grupos.

Este blog pretende ser un espacio abierto para todas aquellas personas que quieran participar en él. Así que aprovecho para decirte que si tienes algo que aportar envíamelo y será publicado (sobra decir que siempre y cuando sea acorde con el tema que nos ocupa), o te daré permisos de usuario para que lo publiques tú mism@.

29 comentarios en “Lugar de Encuentro”

  1. Hola Amigos : Soy un humilde catolico que lleva investigando desde hace mucho tiempo la Mistica , la contemplacion… Si puedo aportar algo diria que la desidentificacion de nuestro pensamiento autonomo y condicionado nos ayudara en nuestra vida cotidiana a superar las dificultades . Como medico que soy ,se que nuestros cerebros son distintos y por eso vemos la Realidad y la interpretamos de diferentes maneras cada uno, por eso cuando nuestros pensamientos nos llevan a tomar decisiones variopintas ante la vida , debemos prestar atencion a estas conductas y darnos cuentas que estas decisiones estan formuladas por un pensamiento muchas veces erroneo pero que nuestro Ser ( Alma ) cuida de nosotros y nos perdona porque somos un titere de nuestros pensamientos .

  2. Hola hermanos. Quería haceros saber que esta sábado, día 16 de enero de 2016 tenemos un encuentro de oración centrante. Mi movil por si os interesa es el 606013223 para comentaros el lugar. Seria en Madrid desde las 10:30 hasta las 17:30. En adelante tendríamos semanalmente un grupo de oración centrante en alguna Parroquia de Madrid, si Dios quiere Un abrazo en el Señor.

  3. Hola amigos:
    Solo invitaros este sábado 21 de febrero 2015 a la Parroquia de Sta Mª de Gracia en Barcelona. Por la tarde expongo un trabajo de investigación que realizo en la Univ. de Murcia sobre Oración Contemplativa Centrante. Sería interesante poder compartir experiencias.
    Un abrazo a todos.
    Juan Manuel Margalef

  4. Hola, os escribo desde Madrid, para comentaros que existe una vocación contemplativa en la Iglesia,que muchos no conocen,para seglares (casados o solteros), personas que se sienten llamadas a la oración contemplativa:es la vocación de carmelitas descalzos seglares.Hay comunidades de OCDS en casi todas las ciudades de España y en todo el mundo.Se entregan a Dios en la Iglesia y su misión es la oración contemplativa, en medio de sus trabajos en el mundo, de sus familias.Reciben formación continua sobre la oración, por medio de cursos, encuentros, etc…para contactar con la comunidad mas cercana,buscad en internet, en la pagina internacional.Un abrazo en Cristo.

  5. Oración milagrosa a Santa Helena

    Publico mis oraciones con mucha fe

    ORACION A SANTA HELENA

    OH GLORIOSA SANTA HELENA Q AL MONTE FUISTE Y TRES CLAVOS TRAJISTE, UNO SE LO DISTE A TU HIJO CONSTANTINO,EL OTRO LO TIRASTE AL MAR PARA LA SALUD DE LOS NAVEGANTES Y EL QUE QUEDO EN TUS PRECIOSAS MANOS NO TE LO PIDO DADO SINO PRESTADO PARA CLAVARLE EN EL CORAZON A __________`PARA Q NO TENGA PAZ NI SOSIEGO. ESPIRITU DE LA LUZ Q ALUMBRAS LAS TINIEBLAS DE LAS ALMAS ALUMBRA EL CORAZON DE ___________ PARA SE ACUERDE DE MI Y PARA Q TODO LO Q TENGA ME LO DE A MI, IMPULSADO POR TUS PODERES Y Q EL SEA EL ESCLAVO DE MI amor.

    TRANQUILIDAD NO LE DES HASTA Q REGRESE A MI, AMANTE Y CARIÑOSO, FIEL COMO UN PERRO,MANSO COMO UN CORDERO, CALIENTE COMO UN CHIVATO Q VENGA Q VENGA Q NADIE LO DETENGA.VEN Q YO SOY LA UNICA Q TE LLAMA VEN VEN VEN.

    CUERPO ALMA Y ESPIRITU DE _________ VEN PORQUE YO TE LLAMO YO TE SUGESTIONO YO TE DOMINO. TRANQUILIDAD NO HAS DE TENER HASTA Q NO VENGS RENDIDO Y HUMILLADO A MIS PIES PARA Q OLVIDES A LA MUJER Q TENGAS Y VENGAS PORQUE YO TE LLAMO ( 3 VECES SE REPITE ESTE PARRAFO)

    Oración A San Marcos

    San Marcos De León Tu Que Amansas A La Draga Y Al Dragón Amansas A Los Toros Bravos Que También Del Monte Son Amansa A ______________ Humíllale Ante Mi Como Se Humillo Cristo Delante De Pilatos Tráelo Como Oveja Símbolo De Humildad Para Que____________ Me Consienta En Todo Lo Que Le Pida Con Tu Fuerza San Marcos Bendito Por Los Siglos De Los Siglos Amen…….

    ORACION A SAN CIPRIANO

    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.

    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

    ORACION DESEO IMPOSIBLE
    Lss

  6. Ramón Castillo, no sé si te contestaron pero igual me animo a meter mi cuchara para responder a tu pregunta con otra ¿Por qué razón no se podría practicar oración centrante sin ser católico practicante? No creo que haya esfuerzo alguno por sentirse cerca a Dios (venga de quien venga) que no sea bienvenido.

  7. Hola Jose Maria. Aqui en Murcia tenemos grupos de oración contemplativa desde hace años. Soy licenciado en ciencias religiosas y actualmente estoy haciendo un master en teologia. Un fuerte abrazo en el Señor.
    Juan Manuel

  8. Hola y bendiciones. Soy de Málaga y quisiera saber donde hay grupos de oracion contemplativa. estoy leyendo el libreo de la nube del no saber y ademas de precticar solo me gustaria encontrar a mas personas que tengan este sentir. Un abrazo y gracias

  9. les envio los “Dos Minutos” correspondientes a la lectura de Mateo 28, 16-20

    Dos Minutos
    Por: Luis García Dubus

    A MI ME CONFUNDIERON
    Mateo 28, 16-20

    “Tu papá te va a castigar”. “Deja que llegue tu papá para que tú sepas lo que es bueno…”

    Estas expresiones, en mi tiempo, eran muy comunes. La figura del papá era una amenaza.

    EL PADRE

    Cuando me enseñaron EL PADRE NUESTRO, traspasé inconsciente e inmediatamente ese miedo a Dios.

    Para mí hubiera sido mejor que me enseñaran “el madre nuestra”, porque identificar a Dios con una mamá se hubiera acercado mucho más a la verdad. Total, que a mí me confundieron. Yo no tenía ni la más mínima idea de que “Papá Dios” era también igualmente, “mamá Dios”, y que de ninguna manera y bajo ningún concepto, era alguien a quien yo tuviera que temer.

    Mire amigo, lo contrario del amor no es odio, sino miedo, y hoy, después de muchos años de revisión y reconstrucción de mi imagen de Dios Padre, he comprobado que tenerle miedo a Dios es la cosa más injusta y contradictoria que puede uno hacer, puesto que DIOS ES AMOR, y ¡de El no voy a recibir nunca otra cosa que no sea cariño, ternura, compresión, respeto y apoyo!

    “El cristiano está llamado a descubrir el amor del Padre, y a saberse protegido por El” (Juan Pablo II)

    EL HIJO

    Todo esto acerca del Padre lo ha revelado su hijo Jesucristo. También ha dicho que no hemos nacido para vivir sufriendo sin sentido en un valle de lágrimas. Que Él nos ha salvado, y ha conseguido para mí la misma vida que Él tiene. Además nos ha abierto de par en par la puerta para entrar en una relación de intimidad y de total confianza con ese Padre suyo y mío, a quien Él nos enseñó a llamar “Abba”, o sea “Papito”. Quizás no haya nada que yo agradezca más al Señor Jesús, que el hecho de regalarme la capacidad de tener una relación amorosa con su Padre, y de revelarme que sólo porque yo lo reconozca y acoja a El, será también mi Padre (1ra Juan 2,23 y 3,1).

    Un Padre en quien puedo confiar absolutamente, sin miedo alguno, ya que su amor por usted y por mí es incondicional y gratis. En resumen, un Padre bueno en cuyos brazos podemos descansar.

    Entre tanto asombrosamente, El, el Hijo, siendo Dios, está entre los hombres “como el que sirve” (Lucas 22,27)

    EL ESPIRITU SANTO

    Pero hay más. El Padre y El Hijo nos han regalado su Espíritu, para que se convierta en Maestro y Guía interior, para que jamás estemos solos. Para que nunca sea presa de la desorientación ni del desaliento, puesto que siempre podemos acudir a ese Espíritu que vive en mí y recibir de El sabiduría y fortaleza.

    Este Espíritu es quien nos ha ido ayudando a entender la Verdad, que es Jesucristo, y la fuente del Amor que es el Padre.

    Le dicen “el gran Desconocido” porque nunca habla de sí mismo, sino del Padre y del Hijo.

    Hoy es el día de la Santísima Trinidad.

    Misteriosa realidad que da, sin embargo, fundamento y sentido a la vida humana, ya que la experiencia de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo no es algo abstracto, sino historia nuestra, concreta, asombrosa e ilusionante experiencia personal.

    E-mail: luisrgdubus@GMAIL.com
    20120603

  10. Buenas:
    Como siempre leyendo
    Es que me he enterado por colegas “catolicos” que existe el libro Terapia Divina y adiccion, basado en entrevistas con el padre Thomas Keating, ocso. QUE ME INTERESA MUUUCHOOO
    No lo consigo en nuestra ciudad Santo Domingo, en Rep. Dominicana. y como ustedes >>> me proveen >>> Les prometo que como los anterioires, difundire su palabra, leeré y ayudaré a otros a crecer en este aprendizaje.
    Gracias
    Ah!! anexo articulo “Dos Minutos de este mes:
    Dos Minutos
    Por: Luís García Dubus

    EL SEÑOR PUEDE LIBERARLO
    Marcos 1,40-45

    Mi amigo T. L. cayó de rodillas frente a un sagrario y comenzó a llorar abundantemente.

    En aquella solitaria capilla, alumbrada sólo por la débil luz que despedía la vela que siempre colocan junto a los sagrarios, acababa de producirse un milagro.

    Durante años, el corazón de T. L. había estado siendo atormentado por un sordo rencor, dirigido hacia las personas que lo habían torturado en la célebre cárcel de “La 40”, en tiempos de Trujillo.

    En ese momento, en esa capilla, el Señor acababa de sanarlo, concediéndole la capacidad y la potencia de perdonar.

    T. L. cuenta que lloró profusamente al sentirse liberado de ese martirizante peso que mantenía su mente ocupada constantemente en amargos planes de venganza.

    ¿No le parece a usted que eso fue un auténtico milagro? El hecho de que una persona pueda liberarse de un profundo odio como éste, sólo puede ser explicado mediante una intervención de Dios.

    Algo parecido pasa con otros sentimientos fuertes que nos esclavizan, condicionando toda nuestra existencia.

    La tristeza, puede arruinar la vida de una persona. Igual pasa con el miedo, el desaliento, la incomodidad, y otros estados de ánimo que hacen sufrir y esclavizan. Seguramente podrá usted añadir muchos otros ejemplos.

    En el evangelio de hoy (Marcos 1, 40-45) aparece otro pobre esclavo siendo liberado.

    Se trata de un hombre que tenía gran necesidad de ayuda: era leproso. Ser leproso en aquella época, equivalía a ser un rechazado, un solitario, un paria.

    Y el hombre cae de rodillas, frente al Señor y le dice: “Si quieres, puedes limpiarme”

    Y el Señor responde: “Quiero, queda limpio”. “Enseguida se le quitó la lepra y quedó limpio”
    (Marcos 1, 41-45)

    ¿De qué necesita usted ser liberado hoy? ¿Qué lo atormenta? ¿Qué lo hace infeliz? Pues escuche esta frase:

    “Vengan a mí todos los que se sientan cargados y angustiados, porque yo los aliviaré”

    El leproso fue donde el Señor hace mucho. T. L. fue hace poco. Usted y yo podemos ir HOY

    LA PREGUNTA DE HOY

    ESTÁ CLARO QUE EL SEÑOR PUEDE LIBERARME, PERO ¿QUIERE LIBERARME…?

    Lo voy a relatar algo, y luego usted dirá:

    Una madre dijo a un hijo que no corriera descalzo por el patio. El niño no hizo caso a la mamá, y mientras se divertía jugando se clavó una espina. Así que fue donde su mamá llorando.

    – “¿Qué te pasó mi hijo?”
    – “Que me clavé una espina”… dijo el niño amilanado.
    – “¿Estabas corriendo en el patio descalzo?” pregunta la madre, (aunque ya ella sabía.)
    – “Perdóname mamá”, responde el niño aceptando su desobediencia. Y agrega: “Me duele, mamá. ¡Ayúdame!”

    Ahora dígame: ¿querrá la madre ayudar a su hijo…?

    Y si una madre quiere ayudar a su hijo, ¿¡cómo no va a querer Dios ayudarlo a usted…!? Él es quien dice:

    “¿Puede una madre olvidarse de su criatura…? Pues, aunque ella se olvide, YO NO TE OLVIDARE”.
    (Isaías, 49, 15)

    Así que Él sí quiere liberarlo. Todo lo que hace falta es que usted, consciente de su problema, vaya donde Él y le diga, “Señor, si quieres, puedes…”

  11. El artículo “Dos Minutos que escribe un dominicano (mi padre) desde hace mas de 40 años, rrelacionando el evangelio del domingo con hechos resente actuales y dominicanos, quiero saber a quien le interesa que se lo envíe.. Hoy lo copio aquí, el que le interese recbirlo semanalmente, me escribe a Dosminutos@gmail.com

    Dos Minutos
    Por Luis García Dubus

    ¡TAN PEQUEÑITO, TAN INMENSO!
    Juan 1, 1-18

    Dios pudo elegir otra forma de manifestarse si lo hubiese deseado. Piense en la tremenda energía que pudo haber desplegado, la luz que pudo haber proyectado, un trillón de veces más brillante que la estrella más grande.

    El calor que hubiera podido generar, frente al cual el centro del sol sería sólo una débil velita.

    Toda la energía nuclear de la tierra junta no hubiera sido más que una basurita comparada con la fuerza explosiva producida por su llegada. Pero nada de esto ocurrió, ¿qué es lo que vemos?

    Lo que hoy vemos, es un ser pequeñito, indefenso, recién nacido entre el mal olor de un establo cualquiera, en medio de un impresionante silencio.

    Dice el P. Miguel Marte que nace de esta forma porque “Para Dios no es importante la comodidad de una mansión, sino el calor familiar que se pueda respirar allí. ¡De qué vale una casa lujosa si no se puede vivir en armonía! ¡Para qué un palacio de piedras con jardines de rosas si por dentro es el infierno!” (“A las puertas del Evangelio”, páq. 147)

    “Señor, ¿qué te hizo tan chiquito?” Preguntó San Bernardo de Clairvaux insistentemente en silenciosa meditación durante largo tiempo. Y en medio de un éxtasis recibió un día la respuesta: “¡Fue el amor!”

    Volviéndose un ser humano igual que el más pobre de nosotros, Cristo estableció una relación personal e intima con cada hombre y cada mujer. “Toda la energía de ese ser humano – divino,” dice T. Keating, “está dirigida a un único fin: ganarse nuestro amor” y añade: “¿Cuál es el secreto de la energía divina encapsulada en el corazón de un niñito en Belén? ¡Es Amor!”

    Ese amor no se descubre en medio del ruido y de la bulla, sólo se percibe en el silencio.

    En ninguno de los evangelios se conserva una sola palabra dicha en Belén. Sólo se nos dice que “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”

    LA PREGUNTA DE HOY

    ¿Cómo hacer este silencio?

    Quizás estas palabras de François Mauriac, premio nobel en 1952, puedan servirnos: “No es al pie de la cruz donde puedo estar más cerca de ti, Señor, es quizás arrodillado de asombro ante tu camita, ante ese Dios – niño que acaba de nacer”.

    “Lo que me atrae a tu cuerpo adulto-torturado, crucificado, y atravesado con una lanza es el parecido al mío. ¡Oh Cristo triste, en el cual me busco a mí mismo…! Dame hoy la gracia de detenerme frente al pesebre, y prosternarme ante tu Infinito Ser totalmente capturado en un cuerpo pequeñito y vulnerable.

    Detenerme frente al pesebre… prosternarme ante Dios capturado en un cuerpecito…

    Pienso que si no hago esto este año, perderé de nuevo el significado de todo, tal como pasa año tras año.

    Así que, amigo querido, deténgase, escápese, escóndase un rato, huya de la “fiesta” en la que nadie sabe lo que está celebrando, y dedique un tiempo al silencio, como María, como todos en Belén.

    Entonces quizás “despierte” a una realidad que nunca antes había visto… y estas Navidades valdrán la pena, talvez por primera vez.

  12. Apreciada Carmen (No la conozco personalmente, pero su espiritualidad si, que Dios la bendiga.
    Participe en un taller de Oracion Centrante en la parroquia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y los organizadores quedaron de organizar un grupo un grupo de oracion centrante, pero no he vuelto a saber nada sobre el tema. Sigo practicando con un amigo oracion centrante y creo que es una adquisicion nueva de la iglesia muy valiosa. Me gustaria conocer su opinion sobre la organizacion de grupos.

    Gracias y que El Senor la bendiga.

  13. Consuelo:
    Eva:
    GRACIAS DEL ALMA!!
    Gracias por el libro de Keating, sobre los detalles que escribio Teresa de Lisiex, que esclarecedor, tengo tantos y tantos datos especialemnte de estas parabolas que mellenan y comprendo mejor cada dia.
    Dejemos sentir acompañadas siempre por ese Dios maravilloso que es nuestro padre.
    Gracias

  14. Buenos días Miguel:
    Me gusta el nombre de tu correo Si, “Dios es Amor”. He aprendido sobre la oracion contemplativa y Oracón centrante, gracias a los libros de T. Keating que aparecen en el link de la Nube del no saber. si ves arriba en este foro encontraras el link, aun asi te lo enviare directamente por mi correo. Inicia con “La condición Huumana” para ue te sea mas facil que ami, que inicie leyendo otros y todos hacian referencia a este.
    Que sintamos y vivamos ese Dios que es Amor que nos acompaña SIEMPRE,
    Con E.S., Carmen

  15. Hola, Carmen y Eva
    No tengo muy claro quién me contestó a mi correo electrónico porque vi los dos nombres. En todo caso, gracias por la bienvenida y disculpen el gafe: recién ahora que leo con cuidado tu nota, Carmen, entiendo que ya habías leído Historia de un alma.

    Lo importante es que me registré y que estaré pendiente de todo lo que pueda aprender sobre la oración contemplativa.

    Paz,

    Consuelo

  16. Muchas gracias Consuelo por los enlaces a “Historia de un alma”.

    Hola Carmen,

    He añadido a la biblioteca el libro del Padre Keating “Santa Teresa de Lisieux. una Transformacion en Cristo”. Al final el libro original incluye una cronología de la vida de Sta. Teresa que no aparece en el archivo que he añadido. De todos modos, si has leído “Historia de un Alma”, no echarás en falta esa información.

    ¡Bienvenida!

  17. Buenas tardes
    Qué maravilla, si, estoy contenta por poder estar en contacto con personas que al igual que yo, tenemos muchos deseos de progresar y aprender. Y cómo he crecido dejandome querer por El, en ese momento maravilloso en O.C.
    Después de disfrutar (aún disfrutando) de leer las publicaciones de T.Keating que tenemos en la Nube.. me gustaría saber… El libro sobre St. Theresa de Lisiex por Keating, traducido al español, cuando llegará. Estoy muy interesada. Ella es mi ejemplo y mi inspiración, desde que lei “Historia de un alma” y si Keating escribe sobre ella, más interesada todavía. Por favor!

  18. Hola Xiomara! Bienvenida.En esta página encontrarás los enlaces que ha publicado Nube, en ellos encontrarás suficiente información sobre nuestra práctica. Dios te bendiga.
    MARANATHA

    GABRIEL MÉRCURI
    http://elmeditadorcristiano.blogspot.com/

    “No tengan miedo de Él. Dios se ha vaciado de Sí mismo y ha venido a nosotros como niño, para que los que no hemos sido salvados por el temor, sino sólo destruidos por él, recobremos ahora ánimo y nos salvemos por la confianza”.

    Fr. Thomas Merton – OCSO

  19. Hola Gabriel,

    Siento muchísimo el retraso en contestarte pero por un fallo de correo no me había llegado noticia de tu comentario.

    Efectivamente te era imposible inscribirte por un fallo técnico que ya he solucionado. Te llegará un correo con los datos de tu inscripción que tendrás que validar haciendo click en el enlace que contiene.

    Muchas gracias por tu interés.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *